Entrega de premios del fútbol infantil: alegrías y emoción a flor de piel…

El pasado 8 de marzo se realizó la clásica entrega de premios del fútbol infantil, fiesta que a causa de la pandemia no se realizaba desde hace ya dos años y que volvió con el brillo de siempre reinando la alegría pero también los momentos emotivos……

La jornada comenzó con los premios 2020 y la entrega de medallas a los jugadores de la generación 2007 de Oriental, campeón en aquel momento de la categoría Sub 13, equipo que también tuvo la valla menos vencida gracias al trabajo de su guardameta Nicolás Alvez Luego fue el turno de los guardametas de las 7 generaciones restantes que junto al trabajo de las diferentes defensas lograron ser las vallas menos vencidas:

Enzo Barboza, el guardameta de Spartano de los cebollas 2020 recibiendo el trofeo de manos del presidente de la Liga.
Thiago Suárez uno de los arqueros que defendió a Centro de Barrio en el 2020 para la categoría Semillas recibiendo su trofeo de manos de Soledad Ezquerra.
Aaron Caro como arquero de Estudiantes generación 2010 con su primer trofeo de la noche.
Benjamín Requel, arquero de La Sexta, que en el 2020 con la genaración 2012 «cerró» el arco.
Los «gauchitos Renato Servetti y Máximo Delgado recibieron el trofeo de valla menos vencida de la generación 2011.
En la generación 2014 Bruno López fue el arquero de menos goles recibidos, dado que no pudo estar presente sus compañeritos del equipo de Wanderers recibieron el premio.
Valentín Gularte y su primer reconocimiento en la noche, como arquero de Policial generación 2013 fue el menos vencido de la temporada 2020.

Los goleadores del 2020 también tuvieron su momento destacado en ésta fiesta, pasando por su trofeo los artilleros: Fernando Formoso de Policial (Generación 2007), Bruno Manzoni de Fiat Lux (Generación 2008), Enzo Escotto de Centro de Barrio (Generación 2009), «Nacho» Cardozo de Estudiantes (Generación 2010), Thiago Curbelo de Fiat Lux (Generación 2011), Facundo Manzzi de La Sexta (Generación 2011), Bastian López de Policial (Generación 2013) y Valentín González de Wanderers (Generación 2014).

Fefo Formoso máximo goleador de la sub 13 y también elegido como el mejor jugador de la categoría.
Enzo Escotto levantando el primer trofeo de la noche, como goleador 2020 de Semillas.
Ignacio Cardozo, otro que en dos años cosechó muchos logros tanto a nivel personal como con su equipo.
Thiago Curbelo de los Churrinches de Fiat Lux, goleador 2020.
Facundo Manzi de La Sexta fue el goleador de Chatitas y elegido también como el mejor jugador de la categoría.
Bastian López, otro que pegó doblete en el 2020 goleador de Grillitos y mejor jugador de la categoría.
Entre bohemios se entendieron… el profe Esquibel le entregó el trofeo como goleador de la categoría Abejitas a Valentín Gonzalez.
Julio Correa delegado de Fiat Lux recibió el trofeo obtenido por Bruno Manzoni en Cebollas al igual que la distinción como jugador revelación de la categoría en el año 2020.
Otra de las entregas pendientes del campeonato 2020: el mejor árbitro, para dicho reconocimiento Washington Silva entregó la placa Pamela Macedo.

Los 8 jugadores revelación 2020 tuvieron la representación de ocho equipos diferentes: Estudiantes (Sub 13), Fiat Lux (gen. 2008), Policial (gen. 2009), Centenario (gen. 2010), Sparta (gen. 2011), Ctro. de Barrio (gen. 2012), La Sexta (gen. 2013) y Wanderers (gen. 2014).

Luis Cabral de la Sub 13 de Estudiantes, revelación de la generación 2007.
Amaranto Sampallo de la generación 2009 del Poli.
Exequiel González con su medalla, jugador de Fiat Lux generación 2010.
Un campeón con la selección rojiblanca, Washington Umpierrez, entregó a Rahian Rodríguez de los grillitos de La Sexta su medalla como revelación 2020.
Joaquín Formoso, otro de los campeones rojiblancos que entregó la medalla al más chiquito, Marcio Alvez de la generación 2014.
Otro momento destacado…. el sorteo del 1er premio de muchos sorteados por la Liga, una moto 0 kmt se fue para el barrio López…..
Gerson Aguiar, mejor jugador de la generación 2010 en el torneo 2020, la medalla se la entregó su mamá Claudia que también trabaja incansablemente por el fútbol infantil.
Mateo Suárez, mejor jugador de Churrinches, recibió su medalla de otro campeón que se despidió del fútbol infantil, el spartano Nicolás Castro.
Lucio Mezquieta de Estudiantes, mejor jugador de los Abejitas en el torneo 2020.

Ya pasando a lo que fueron las premiaciones del último torneo, es decir del año 2021, los primeros en ser reconocidos fueron los chicos que precisamente se despedían del fútbol infantil jugando en la categoría sub 13, la generación 2008. Sparta fue el campeón, Policial vice campeón, Progreso ocupó el tercer lugar, la valla menos vencida fue la del campeón Sparta, mientras que el goleador fue quien resultara ser también el mejor jugador de la temporada 2020, el «gaucho» Dylan Ilarraz con 21 goles (que actualmente comienza a hacer sus primeras armas en el club Peñarol de la capital); completó la grilla de homenajeados Renato Ferraz de Oriental elegido como el mejor jugador sub 13 de la temporada 2021.

El plantel spartano, campeón de la sub 13 y con la valla menos vencida (Enzo Barboza y Federico Sacías los arqueros).
Algunas de las niñas de la sub 11 spartana, campeonas de la Copa Tacuarembó.
Rodrigo Caballero jugador de Policial elegido como el revelación de la temporada 2021 en babys.
Las niñas vice campeonas de la Copa Tacuarembó, el club Oriental.
También en femenino, pero en éste caso en Sub 13 las chicas de Sparta se quedaron con el título y la copa Tacuarembó, temporada 2021.

La generación 2009 tuvo como campeón al equipo de Centro de Barrio, mientras que la Copa Tacuarembó fue para Wanderers que tuvo en sus filas al mejor jugador de la temporada 2021, el guardameta Thiago Suárez. Enzo Escotto fue el goleador de la temporada con 19 goles, la valla menos vencida fue para el arquero Luis Cardozo, mientras que Nahuel Melo fue la revelación del torneo, todos pertenecientes al equipo de Centro de Barrio.

La categoría Cebollas de Centro de Barrio «arrasó» con los premios obteniendo goleador, valla mencida y jugador revelación.
Thiago Suárez, el mejor jugador de los Cebollas , guardameta de Wanderers y la selección rojiblanca.
Luis Cardozo el arquero con menos goles de la generación 2009 recibiendo su trofe de manos de Silvia Méndez, delegada de La Sexta.
Nahuel Melo, el jugador revelación recibiendo su medalla.

La categoría Semillas, generación 2010 tuvo como gran protagonista al club Estudiantes: la media y media logró los dos principales torneos, tuvo en sus filas al goleador de la categoría que también fue elegido como el mejor jugador del torneo: Ignacio «Nacho» Cardozo. Progreso por su parte fue el vice campeón de la temporada con la valla menos vencida custodiada por el arquero Eric Díaz. La trilogía de los mejores la completó Benjamín Alvez del club Oriental, jugador revelación de la temporada. La Sexta fue el campeón de la copa de Bronce y Centro de Barrio de la de Plata.

Recibiendo la copa Tacuarembó, la media y media pegó doblete y se llevó los dos títulos.
La Copa de Oro del torneo 2021, los dirigidos por Alvaro Gil y Mario Caro tuvieron un brillante año y van en éste 2022 por repetir el plato…
Año redondito para Ignacio Cardozo, mejor jugador y goleador de la categoría Semillas.
Benjamín Alvez, el jugador revelación de la 2010 integrante del club Oriental.
Eric Díaz, vice campeón 2021 con su equipo Progreso y valla menos vencida de la temporada.
Los campeones de la Copa de Bronce, el equipo de La Sexta.
Centro de Barrio logró la copa de Plata en la categoría Semillas.

Un descansito en la entrega de premios para otro de los momentos de gran emoción, y para aquellos que tenemos algún añito más, nos reconforta ver que éste deportista que tantas veces estuvo junto a los chicos de las diferentes selecciones y hasta hoy está apoyando el trabajo de los pequeños, ésta vez se hizo presente para obsequiar a la Liga con el buzo de arquero de unos de sus «discípulos». Glorialdo «Pichón» Méndez el guardameta de Alerta, Nacional, Peñarol y por supuesto la selección de Tacuarembó entre otros, siempre con su aliento a los niños que hacen deporte pero sobre todo con esa frase al final que siempre está presente: «jueguen gurises, diviértanse, pero sobre todo nunca dejen el estudio, estudien y hagan caso a sus padres…»

Llegó el turno de los premios de la categoría Gorriones, donde el rojo de la calle Flores fue el destacado obteniendo como su clásico rival los dos torneos principales, el campeonato 2021 y la Copa Tacuarembó.

Completando el gran año de Oriental también tuvieron al mejor jugador de la categoría: Genaro Da Silveira, el jugador revelación: Emiliano Suárez y la valla menos vencida, arco protegido por octavio Mederos.

El equipo de Progreso fue otro de los animadores de ambos torneos, consiguiendo llegar a las finales donde se quedó con el vice campeonato. Policial fue el campeón de la copa de Plata y La Sexta el de la copa de Bronce.

El máximo goleador del torneo con 19 goles fue Bruno Lotito, jugador del equipo de Wanderers.

El tridente de Oriental premiado, comenzando por su valla menos vencida, Martín Suárez entrenador de Wanderers le entregó el trofeo a Octavio Mederos, guardameta de la 2012.
Emiliano Suárez tuvo una destacada actuación en su equipo y también en la selección lo que le valió ser elegido como el revelación de la categoría Gorriones 2021.
Wilmar Rodríguez entregó a Genaro Da Silveira de Oriental, su medalla destacado como el mejor jugador de la temporada 2021.
La primera recibida por los rojitos, la Copa Tacuarembó.
Medallas para todos y la ansiada Copa de Oro, los Gorriones de Oriental «arrasaron» en la temporada 2021.
Bruno Lotito de Wanderers, el máximo artillero de la categoría con 19 goles recibió su trofeo de manos de Marvila Brunelli.
Vice campeón x 2: Progreso llegó a las dos finales siendo el vicecampeón en ambas copas, el neutral Olivio Ferreira hizo entrega del trofeo.

Similar a lo sucedido en la generación 2011, en Churrinches también las copas se tiñeron de rojo: Oriental fue el campeón del torneo 2021 así como de la Copa Tacuarembó; también para no ser menos el equipo tuvo en sus filas 3 «pilares» para sus logros.

El delegado de Progreso, Luis Barrera hizo entrega de la Copa Tacuarembó para los rojitos 2012.
Con sus medallas y la merecida Copa de Oro: el presidente de la Liga Juan Carlos Miranda junto a Soledad Ezquerra premiando a los rojitos.
Valentino Raveglia, jugador revelación de los Churrinches, recibiendo su medalla.
Ignacio Farías fue el mejor jugador de la temporada, colaborando de gran forma para llevar a los títulos conseguidos por su categoría Churrinches.
La valla protegida por Natanael Martínez fue la menos vencida del torneo, otra clave para el bicampeonato de la 2012.
María Cordero delegada de Centenario hizo entrega a Policial de la copa de Bronce.
Malena Hernández, delegada de Centenario entregó el trofeo correspondiente a la copa de Plata obtenida por Estudiantes.

En la categoría Chatitas, generación 2013 fue el turno de Policial, otro que logró el «Bi» obteniendo el campeonato regular y la copa Tacuarembó. También integraron el podio los jugadores Lautaro García como mejor jugador de la temporada 2021 y Valentín Gularte como valla menos vencida, ambos integrantes del campeón Policial. La copa de Plata fue para La Sexta, en tanto la de Bronce se la llevó el club Sparta. El goleador del torneo fue Thiago Nieves de Centro de Barrio que conquistó 16 goles, mientras que el jugador revelación recayó en Bautista da Silva del club Centenario quien con partidos muy parejos logró el destaque.

Enrique Fagúndez técnico y delegado de Policial hizo entrega a Valetín Gularte de su trofeo como valla menos vencida 2021.
A pura copa…los Chatitas campeones x 2 recibiendo del presidente de la Liga la Copa Tacuarembó 2021.
Lautaro García con su medalla como mejor jugador de la categoría.
Thiago Nieves, el máximo goleador de la categoría con 16 tantos, recibió su trofeo de manos del delegado de Estudiantes Marcos Farías.
Olivio Ferreria como neutral y Jorge Melo técnico de Sparta los encargados de la premiación con medallas y trofeo al campeón de la temporada 2021, generación 2013.
Bautistas Da Silva de Centenario fue elegido el jugador revelación de la categoría 2013, la medalla se la entregó María Cordero, delegada de Centenario y también su mamá… momento imborrable para ambos.
Sparta, campeón de la copa de Bronce, los chicos con su trofeo junto a su presidente Luis Castro y el técnico Jorge Melo.
Lilián Machado, dirigente de Sparta entregó la copa de Plata al equipo de La Sexta, los chicos posando junto a su delegada Flavia Silveira y el técnico Rafael González.
Máximo Caro, (quien tiene como ídolo a hermano Aaron que también es arquero de Estudiantes) fue el arquero que menos goles recibió en Grillitos, con sus guantes… arriba ese trofeo!
Santino Rosas el jugador revelación de la categoría, de filas de Centenario, otro de los que tuvo a su mamá, Malena, entregándole su reconocimiento, otro lindo momento de la noche.
Lautaro Da Rosa de Estudiantes el mejor jugador de la temporada 2021, sus enganches, moñas, piques y pases certeros…todo sumó para que fuera el elegido de los Grillitos 2021.
Central el campeón de la copa de Bronce, los dirigidos por Andrea Santiago y Micaela Mello recibieron de Marvila Brunelli el trofeo correspondiente.
Barrera el presidente del fútbol infantil en Progreso entregó a los más chiquitos el trofeo copa de Plata obtenido por los «gauchitos».
La copa Tacuarembó fue para Centenario, técnicos y niños recibieron de Soledad Ezquerra la copa de campeones 2021.
Los Grillitos de Estudiantes, campeones del torneo 2021premiados con medallas y la ansiada copa de Oro.

Bruno Echechuri, el máximo artillero de la categoría grillitos, recibiendo su trofeo junto a su técnico Julián Rodríguez. El jugador del equipo verde convirtió 21 goles en la temporada 2021 y en éste 2022 quiere repetir….. en la 1ra fecha ya la mandó guardar 4 veces!

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *