El pasado 8 de marzo se realizó la clásica entrega de premios del fútbol infantil, fiesta que a causa de la pandemia no se realizaba desde hace ya dos años y que volvió con el brillo de siempre reinando la alegría pero también los momentos emotivos……
La jornada comenzó con los premios 2020 y la entrega de medallas a los jugadores de la generación 2007 de Oriental, campeón en aquel momento de la categoría Sub 13, equipo que también tuvo la valla menos vencida gracias al trabajo de su guardameta Nicolás Alvez Luego fue el turno de los guardametas de las 7 generaciones restantes que junto al trabajo de las diferentes defensas lograron ser las vallas menos vencidas:
Los goleadores del 2020 también tuvieron su momento destacado en ésta fiesta, pasando por su trofeo los artilleros: Fernando Formoso de Policial (Generación 2007), Bruno Manzoni de Fiat Lux (Generación 2008), Enzo Escotto de Centro de Barrio (Generación 2009), «Nacho» Cardozo de Estudiantes (Generación 2010), Thiago Curbelo de Fiat Lux (Generación 2011), Facundo Manzzi de La Sexta (Generación 2011), Bastian López de Policial (Generación 2013) y Valentín González de Wanderers (Generación 2014).
Los 8 jugadores revelación 2020 tuvieron la representación de ocho equipos diferentes: Estudiantes (Sub 13), Fiat Lux (gen. 2008), Policial (gen. 2009), Centenario (gen. 2010), Sparta (gen. 2011), Ctro. de Barrio (gen. 2012), La Sexta (gen. 2013) y Wanderers (gen. 2014).
Ya pasando a lo que fueron las premiaciones del último torneo, es decir del año 2021, los primeros en ser reconocidos fueron los chicos que precisamente se despedían del fútbol infantil jugando en la categoría sub 13, la generación 2008. Sparta fue el campeón, Policial vice campeón, Progreso ocupó el tercer lugar, la valla menos vencida fue la del campeón Sparta, mientras que el goleador fue quien resultara ser también el mejor jugador de la temporada 2020, el «gaucho» Dylan Ilarraz con 21 goles (que actualmente comienza a hacer sus primeras armas en el club Peñarol de la capital); completó la grilla de homenajeados Renato Ferraz de Oriental elegido como el mejor jugador sub 13 de la temporada 2021.
La generación 2009 tuvo como campeón al equipo de Centro de Barrio, mientras que la Copa Tacuarembó fue para Wanderers que tuvo en sus filas al mejor jugador de la temporada 2021, el guardameta Thiago Suárez. Enzo Escotto fue el goleador de la temporada con 19 goles, la valla menos vencida fue para el arquero Luis Cardozo, mientras que Nahuel Melo fue la revelación del torneo, todos pertenecientes al equipo de Centro de Barrio.
La categoría Semillas, generación 2010 tuvo como gran protagonista al club Estudiantes: la media y media logró los dos principales torneos, tuvo en sus filas al goleador de la categoría que también fue elegido como el mejor jugador del torneo: Ignacio «Nacho» Cardozo. Progreso por su parte fue el vice campeón de la temporada con la valla menos vencida custodiada por el arquero Eric Díaz. La trilogía de los mejores la completó Benjamín Alvez del club Oriental, jugador revelación de la temporada. La Sexta fue el campeón de la copa de Bronce y Centro de Barrio de la de Plata.
Un descansito en la entrega de premios para otro de los momentos de gran emoción, y para aquellos que tenemos algún añito más, nos reconforta ver que éste deportista que tantas veces estuvo junto a los chicos de las diferentes selecciones y hasta hoy está apoyando el trabajo de los pequeños, ésta vez se hizo presente para obsequiar a la Liga con el buzo de arquero de unos de sus «discípulos». Glorialdo «Pichón» Méndez el guardameta de Alerta, Nacional, Peñarol y por supuesto la selección de Tacuarembó entre otros, siempre con su aliento a los niños que hacen deporte pero sobre todo con esa frase al final que siempre está presente: «jueguen gurises, diviértanse, pero sobre todo nunca dejen el estudio, estudien y hagan caso a sus padres…»
Llegó el turno de los premios de la categoría Gorriones, donde el rojo de la calle Flores fue el destacado obteniendo como su clásico rival los dos torneos principales, el campeonato 2021 y la Copa Tacuarembó.
Completando el gran año de Oriental también tuvieron al mejor jugador de la categoría: Genaro Da Silveira, el jugador revelación: Emiliano Suárez y la valla menos vencida, arco protegido por octavio Mederos.
El equipo de Progreso fue otro de los animadores de ambos torneos, consiguiendo llegar a las finales donde se quedó con el vice campeonato. Policial fue el campeón de la copa de Plata y La Sexta el de la copa de Bronce.
El máximo goleador del torneo con 19 goles fue Bruno Lotito, jugador del equipo de Wanderers.
Similar a lo sucedido en la generación 2011, en Churrinches también las copas se tiñeron de rojo: Oriental fue el campeón del torneo 2021 así como de la Copa Tacuarembó; también para no ser menos el equipo tuvo en sus filas 3 «pilares» para sus logros.
En la categoría Chatitas, generación 2013 fue el turno de Policial, otro que logró el «Bi» obteniendo el campeonato regular y la copa Tacuarembó. También integraron el podio los jugadores Lautaro García como mejor jugador de la temporada 2021 y Valentín Gularte como valla menos vencida, ambos integrantes del campeón Policial. La copa de Plata fue para La Sexta, en tanto la de Bronce se la llevó el club Sparta. El goleador del torneo fue Thiago Nieves de Centro de Barrio que conquistó 16 goles, mientras que el jugador revelación recayó en Bautista da Silva del club Centenario quien con partidos muy parejos logró el destaque.
Bruno Echechuri, el máximo artillero de la categoría grillitos, recibiendo su trofeo junto a su técnico Julián Rodríguez. El jugador del equipo verde convirtió 21 goles en la temporada 2021 y en éste 2022 quiere repetir….. en la 1ra fecha ya la mandó guardar 4 veces!