Goleadores 2021: el camino de los ocho artilleros que sumaron 168 goles en la temporada.

De cabeza, de taquito, por arriba, de rebote y hasta con la rodilla!… de que forma no importa, lo cierto es que para ser goleador hay que estar en buena relación con la red y mandar el balón al fondo, algo que éstos chicos saben bien , basta mirar el camino durante el torneo para llegar al tope en la tabla de goleadores.

En la generación 2008 ó sub 13 el máximo goleador fue Dilan Ilarraz, el delantero de Progreso e integrante también de la selección rojiblanca llegó a 21 goles, debutando con goles con un doblete ante Wanderers en la 1ra fecha, convirtiendo su último gol en el fútbol infantil ante Oriental en los play off en lo que fue la victoria gaucha por 3 a 1.

Con la clásica camiseta del gaucho y jugando en su cancha en éste caso con la categoría cebollas.
Enzo jugando en el Estadio Infantil para la selección.

En la categoría Cebollas, generación 2009, Enzo Escotto fue el goleador con 19 tantos. En las dos ruedas iniciales convirtió 17 goles teniendo su mayor «cosecha» en la 2da fecha ante Fiat Lux y en la 3ra de la segunda rueda frente a Central, en ambos partidos convirtió en 4 oportunidades. Luego aportó en play off con 1 gol y en la finalísima ante Oriental en la que también puso su sello. Fue partícipe como en años anteriores de la selección de Tacuarembó jugando su último año en la cancha chica.

Ignacio «Nacho» Cardozo, el 10 de Estudiantes fue el goleador de la categoría 2010 con 25 goles, en un año «redondito» en el que también fue elegido como el mejor jugador de la categoría: habilidoso, con el arco entre ceja y ceja, «pícaro» con la pelota, mostró que va en ascenso en su juego siendo también clave en los partidos de la selección rojiblanca donde sus rivales también «sufrieron» tanto de su juego como de los goles. En lo local cerró las 2 ruedas con 19 conquistas para luego convertir tres tantos en el desempate de la serie, luego 2 goles en la definición de la tabla anual, cerrando con un gol en los play off por la copa de Oro ante Sparta, totalizando así sus 25 lianas.

La categoría Gorriones (generación 2011) tuvo a Bruno Lotito como máximo goleador, jugador del equipo de Wanderers. De menos a más en su goleo en la primer rueda convirtió 6 goles, luego entre la 2da rueda y la definición de la anual sumó 7 tantos para sellar su goleo con 6 tantos en un sólo partido en la llave por la copa de Plata. Partícipe también en la categoría Semillas y convirtiendo para su equipo será sin dudas pieza importante para la generación 2011 en la temporada próxima. Como corolario de un gran año fue también integrante de la seleccción de gorriones

Bruno Lotito, el delantero bohemio con 21 goles en Gorriones .

Facundo Manzzi, juegador de La Sexta nuevamente estuvo en el podio de los destacados, en éste caso como goleador de la categoría Churrinches (generación 2012), con 10 anotaciones. En las dos primeras ruedas llegó a los nueve goles teniendo en la 2da fecha de la primera rueda su máxima performance en cuanto a goles, convirtiendo 4 en la victoria ante Wanderers. Finalmente completó su cosecha convirtiendo el 10mo gol en la definición de la tabla anual. Su participación en ascenso también fue fructífera convirtiendo para la categoría Gorriones en varias ocasiones.

La generación 2013, categoría Chatitas tuvo como goleador 2021 a Thiago Nieves, integrante del equipo de Centro de Barrio, con quien convirtió 16 goles en la temporada. En las dos primeras ruedas llegó a 14 conquistas siendo en el arranque de la segunda rueda su mayor producción, convirtiendo 4 goles en la victoria ante Estudiantes. Completó su «2021» con un gol en play off y otro en la final por la copa de Oro ante Policial.

En la generación 2014 (Grillitos), Bruno Echechuri de Centro de Barrio fue el máximo artillero 2021 convirtiendo 21 goles, de los cuales 18 fueron en las dos primeras ruedas y 3 en la definición de la tabla anual. Con la mira en el arco rival su mayor goleada fue en la 3ra fecha de la 2da rueda ante Central donde llegó a los 4 goles anotados.

En la categoría más chiquita del fútbol infantil estuvo el máximo goleador de todas las categorías: Alfonso Rodríguez de Oriental, categoría Abejitas (generación 2015) convirtió la friolera de 37 goles, fueron 35 en la primera etapa del torneo y de postre los dos goles de la final (ante Policial, un duro rival en cada partido en elque se enfrentaron) con la que obtuvo el título su equipo. Por si fuera poco su magnífico año goleador en el primer año del fútbol infantil, también fue elegido como el mejor jugador de la categoría cerrando un gran año 2021.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.