El 1er campeonato Zonal Don Washington Silva tiene sus campeones….

Este sábado 23 se realizaron las finales en nuestro Estadio Infantil , el que presentó un muy buen marco de público, pese a que en cada partido jugaban un equipo de tierra adentro, pero la tarde soleada invito a los que les gusta este tipo de encuentros a presenciar la definición de cada categoría.

Trabajadores de Minas de Corrales, el equipo dirigido por Tabare Files, fue el primer campeón que surgió en la tarde luego de un gran y emocionante encuentro que culminó dando vuelta ganando 3 a 2 a La Sexta, en categoría Cebollas. También fueron los únicos de los invitados que lograron el título por lo que la satisfacción fue doble dejando en lo más alto al fútbol corralense.

Siguiendo con las finales, en categoría Chatitas la victoria fue para Central que derrotó 2 a 1 a Nottingham Tranqueras, mientras que en Gorriones Policial también ante los tranquerenses se llevaron del título con victoria de 2 a 1. En suma, un éxito este primer torneo en dónde se le dió protagonismo a equipos del interior los que a lo largo de cada jornada disfrutaron de cada partido por encima de resultados, muchos visitando por primera vez la capital y su estadio Infantil, ni que decir de jugar un encuentro nocturno….fue el puntapié con el justo homenaje a quien a brindado una vida al fútbol infantil y que hoy sigue aportando lo suyo en la Liga, Don Washington Silva. Vendrán nuevas ediciones seguramente con más equipos del interior y con más partidos para el deleite de todos los chicos. A ellos, los protagonistas de este 1er torneo las felicitaciones por su comportamiento y entrega en cada partido….nos vemos en la edición 2da el próximo año, arriba!!

Teresa Martins, entregó el trofeo a los vice campeones, La Sexta, en categoría Cebollas.
Washington Silva en la entrega del trofeo que lleva su nombre a los campeones en Cebollas, el equipo de Trabajadores de Minas de Corrales.
Los equipos de Nottingham Tranqueras tanto en Chatitas como Gorriones lograron el vice campeonato en lo que fue sin dudas una excente campaña. (fotos de la página del equipo).

Entrega de premios del fútbol infantil: alegrías y emoción a flor de piel…

El pasado 8 de marzo se realizó la clásica entrega de premios del fútbol infantil, fiesta que a causa de la pandemia no se realizaba desde hace ya dos años y que volvió con el brillo de siempre reinando la alegría pero también los momentos emotivos……

La jornada comenzó con los premios 2020 y la entrega de medallas a los jugadores de la generación 2007 de Oriental, campeón en aquel momento de la categoría Sub 13, equipo que también tuvo la valla menos vencida gracias al trabajo de su guardameta Nicolás Alvez Luego fue el turno de los guardametas de las 7 generaciones restantes que junto al trabajo de las diferentes defensas lograron ser las vallas menos vencidas:

Enzo Barboza, el guardameta de Spartano de los cebollas 2020 recibiendo el trofeo de manos del presidente de la Liga.
Thiago Suárez uno de los arqueros que defendió a Centro de Barrio en el 2020 para la categoría Semillas recibiendo su trofeo de manos de Soledad Ezquerra.
Aaron Caro como arquero de Estudiantes generación 2010 con su primer trofeo de la noche.
Benjamín Requel, arquero de La Sexta, que en el 2020 con la genaración 2012 «cerró» el arco.
Los «gauchitos Renato Servetti y Máximo Delgado recibieron el trofeo de valla menos vencida de la generación 2011.
En la generación 2014 Bruno López fue el arquero de menos goles recibidos, dado que no pudo estar presente sus compañeritos del equipo de Wanderers recibieron el premio.
Valentín Gularte y su primer reconocimiento en la noche, como arquero de Policial generación 2013 fue el menos vencido de la temporada 2020.

Los goleadores del 2020 también tuvieron su momento destacado en ésta fiesta, pasando por su trofeo los artilleros: Fernando Formoso de Policial (Generación 2007), Bruno Manzoni de Fiat Lux (Generación 2008), Enzo Escotto de Centro de Barrio (Generación 2009), «Nacho» Cardozo de Estudiantes (Generación 2010), Thiago Curbelo de Fiat Lux (Generación 2011), Facundo Manzzi de La Sexta (Generación 2011), Bastian López de Policial (Generación 2013) y Valentín González de Wanderers (Generación 2014).

Fefo Formoso máximo goleador de la sub 13 y también elegido como el mejor jugador de la categoría.
Enzo Escotto levantando el primer trofeo de la noche, como goleador 2020 de Semillas.
Ignacio Cardozo, otro que en dos años cosechó muchos logros tanto a nivel personal como con su equipo.
Thiago Curbelo de los Churrinches de Fiat Lux, goleador 2020.
Facundo Manzi de La Sexta fue el goleador de Chatitas y elegido también como el mejor jugador de la categoría.
Bastian López, otro que pegó doblete en el 2020 goleador de Grillitos y mejor jugador de la categoría.
Entre bohemios se entendieron… el profe Esquibel le entregó el trofeo como goleador de la categoría Abejitas a Valentín Gonzalez.
Julio Correa delegado de Fiat Lux recibió el trofeo obtenido por Bruno Manzoni en Cebollas al igual que la distinción como jugador revelación de la categoría en el año 2020.
Otra de las entregas pendientes del campeonato 2020: el mejor árbitro, para dicho reconocimiento Washington Silva entregó la placa Pamela Macedo.

Los 8 jugadores revelación 2020 tuvieron la representación de ocho equipos diferentes: Estudiantes (Sub 13), Fiat Lux (gen. 2008), Policial (gen. 2009), Centenario (gen. 2010), Sparta (gen. 2011), Ctro. de Barrio (gen. 2012), La Sexta (gen. 2013) y Wanderers (gen. 2014).

Luis Cabral de la Sub 13 de Estudiantes, revelación de la generación 2007.
Amaranto Sampallo de la generación 2009 del Poli.
Exequiel González con su medalla, jugador de Fiat Lux generación 2010.
Un campeón con la selección rojiblanca, Washington Umpierrez, entregó a Rahian Rodríguez de los grillitos de La Sexta su medalla como revelación 2020.
Joaquín Formoso, otro de los campeones rojiblancos que entregó la medalla al más chiquito, Marcio Alvez de la generación 2014.
Otro momento destacado…. el sorteo del 1er premio de muchos sorteados por la Liga, una moto 0 kmt se fue para el barrio López…..
Gerson Aguiar, mejor jugador de la generación 2010 en el torneo 2020, la medalla se la entregó su mamá Claudia que también trabaja incansablemente por el fútbol infantil.
Mateo Suárez, mejor jugador de Churrinches, recibió su medalla de otro campeón que se despidió del fútbol infantil, el spartano Nicolás Castro.
Lucio Mezquieta de Estudiantes, mejor jugador de los Abejitas en el torneo 2020.

Ya pasando a lo que fueron las premiaciones del último torneo, es decir del año 2021, los primeros en ser reconocidos fueron los chicos que precisamente se despedían del fútbol infantil jugando en la categoría sub 13, la generación 2008. Sparta fue el campeón, Policial vice campeón, Progreso ocupó el tercer lugar, la valla menos vencida fue la del campeón Sparta, mientras que el goleador fue quien resultara ser también el mejor jugador de la temporada 2020, el «gaucho» Dylan Ilarraz con 21 goles (que actualmente comienza a hacer sus primeras armas en el club Peñarol de la capital); completó la grilla de homenajeados Renato Ferraz de Oriental elegido como el mejor jugador sub 13 de la temporada 2021.

El plantel spartano, campeón de la sub 13 y con la valla menos vencida (Enzo Barboza y Federico Sacías los arqueros).
Algunas de las niñas de la sub 11 spartana, campeonas de la Copa Tacuarembó.
Rodrigo Caballero jugador de Policial elegido como el revelación de la temporada 2021 en babys.
Las niñas vice campeonas de la Copa Tacuarembó, el club Oriental.
También en femenino, pero en éste caso en Sub 13 las chicas de Sparta se quedaron con el título y la copa Tacuarembó, temporada 2021.

La generación 2009 tuvo como campeón al equipo de Centro de Barrio, mientras que la Copa Tacuarembó fue para Wanderers que tuvo en sus filas al mejor jugador de la temporada 2021, el guardameta Thiago Suárez. Enzo Escotto fue el goleador de la temporada con 19 goles, la valla menos vencida fue para el arquero Luis Cardozo, mientras que Nahuel Melo fue la revelación del torneo, todos pertenecientes al equipo de Centro de Barrio.

La categoría Cebollas de Centro de Barrio «arrasó» con los premios obteniendo goleador, valla mencida y jugador revelación.
Thiago Suárez, el mejor jugador de los Cebollas , guardameta de Wanderers y la selección rojiblanca.
Luis Cardozo el arquero con menos goles de la generación 2009 recibiendo su trofe de manos de Silvia Méndez, delegada de La Sexta.
Nahuel Melo, el jugador revelación recibiendo su medalla.

La categoría Semillas, generación 2010 tuvo como gran protagonista al club Estudiantes: la media y media logró los dos principales torneos, tuvo en sus filas al goleador de la categoría que también fue elegido como el mejor jugador del torneo: Ignacio «Nacho» Cardozo. Progreso por su parte fue el vice campeón de la temporada con la valla menos vencida custodiada por el arquero Eric Díaz. La trilogía de los mejores la completó Benjamín Alvez del club Oriental, jugador revelación de la temporada. La Sexta fue el campeón de la copa de Bronce y Centro de Barrio de la de Plata.

Recibiendo la copa Tacuarembó, la media y media pegó doblete y se llevó los dos títulos.
La Copa de Oro del torneo 2021, los dirigidos por Alvaro Gil y Mario Caro tuvieron un brillante año y van en éste 2022 por repetir el plato…
Año redondito para Ignacio Cardozo, mejor jugador y goleador de la categoría Semillas.
Benjamín Alvez, el jugador revelación de la 2010 integrante del club Oriental.
Eric Díaz, vice campeón 2021 con su equipo Progreso y valla menos vencida de la temporada.
Los campeones de la Copa de Bronce, el equipo de La Sexta.
Centro de Barrio logró la copa de Plata en la categoría Semillas.

Un descansito en la entrega de premios para otro de los momentos de gran emoción, y para aquellos que tenemos algún añito más, nos reconforta ver que éste deportista que tantas veces estuvo junto a los chicos de las diferentes selecciones y hasta hoy está apoyando el trabajo de los pequeños, ésta vez se hizo presente para obsequiar a la Liga con el buzo de arquero de unos de sus «discípulos». Glorialdo «Pichón» Méndez el guardameta de Alerta, Nacional, Peñarol y por supuesto la selección de Tacuarembó entre otros, siempre con su aliento a los niños que hacen deporte pero sobre todo con esa frase al final que siempre está presente: «jueguen gurises, diviértanse, pero sobre todo nunca dejen el estudio, estudien y hagan caso a sus padres…»

Llegó el turno de los premios de la categoría Gorriones, donde el rojo de la calle Flores fue el destacado obteniendo como su clásico rival los dos torneos principales, el campeonato 2021 y la Copa Tacuarembó.

Completando el gran año de Oriental también tuvieron al mejor jugador de la categoría: Genaro Da Silveira, el jugador revelación: Emiliano Suárez y la valla menos vencida, arco protegido por octavio Mederos.

El equipo de Progreso fue otro de los animadores de ambos torneos, consiguiendo llegar a las finales donde se quedó con el vice campeonato. Policial fue el campeón de la copa de Plata y La Sexta el de la copa de Bronce.

El máximo goleador del torneo con 19 goles fue Bruno Lotito, jugador del equipo de Wanderers.

El tridente de Oriental premiado, comenzando por su valla menos vencida, Martín Suárez entrenador de Wanderers le entregó el trofeo a Octavio Mederos, guardameta de la 2012.
Emiliano Suárez tuvo una destacada actuación en su equipo y también en la selección lo que le valió ser elegido como el revelación de la categoría Gorriones 2021.
Wilmar Rodríguez entregó a Genaro Da Silveira de Oriental, su medalla destacado como el mejor jugador de la temporada 2021.
La primera recibida por los rojitos, la Copa Tacuarembó.
Medallas para todos y la ansiada Copa de Oro, los Gorriones de Oriental «arrasaron» en la temporada 2021.
Bruno Lotito de Wanderers, el máximo artillero de la categoría con 19 goles recibió su trofeo de manos de Marvila Brunelli.
Vice campeón x 2: Progreso llegó a las dos finales siendo el vicecampeón en ambas copas, el neutral Olivio Ferreira hizo entrega del trofeo.

Similar a lo sucedido en la generación 2011, en Churrinches también las copas se tiñeron de rojo: Oriental fue el campeón del torneo 2021 así como de la Copa Tacuarembó; también para no ser menos el equipo tuvo en sus filas 3 «pilares» para sus logros.

El delegado de Progreso, Luis Barrera hizo entrega de la Copa Tacuarembó para los rojitos 2012.
Con sus medallas y la merecida Copa de Oro: el presidente de la Liga Juan Carlos Miranda junto a Soledad Ezquerra premiando a los rojitos.
Valentino Raveglia, jugador revelación de los Churrinches, recibiendo su medalla.
Ignacio Farías fue el mejor jugador de la temporada, colaborando de gran forma para llevar a los títulos conseguidos por su categoría Churrinches.
La valla protegida por Natanael Martínez fue la menos vencida del torneo, otra clave para el bicampeonato de la 2012.
María Cordero delegada de Centenario hizo entrega a Policial de la copa de Bronce.
Malena Hernández, delegada de Centenario entregó el trofeo correspondiente a la copa de Plata obtenida por Estudiantes.

En la categoría Chatitas, generación 2013 fue el turno de Policial, otro que logró el «Bi» obteniendo el campeonato regular y la copa Tacuarembó. También integraron el podio los jugadores Lautaro García como mejor jugador de la temporada 2021 y Valentín Gularte como valla menos vencida, ambos integrantes del campeón Policial. La copa de Plata fue para La Sexta, en tanto la de Bronce se la llevó el club Sparta. El goleador del torneo fue Thiago Nieves de Centro de Barrio que conquistó 16 goles, mientras que el jugador revelación recayó en Bautista da Silva del club Centenario quien con partidos muy parejos logró el destaque.

Enrique Fagúndez técnico y delegado de Policial hizo entrega a Valetín Gularte de su trofeo como valla menos vencida 2021.
A pura copa…los Chatitas campeones x 2 recibiendo del presidente de la Liga la Copa Tacuarembó 2021.
Lautaro García con su medalla como mejor jugador de la categoría.
Thiago Nieves, el máximo goleador de la categoría con 16 tantos, recibió su trofeo de manos del delegado de Estudiantes Marcos Farías.
Olivio Ferreria como neutral y Jorge Melo técnico de Sparta los encargados de la premiación con medallas y trofeo al campeón de la temporada 2021, generación 2013.
Bautistas Da Silva de Centenario fue elegido el jugador revelación de la categoría 2013, la medalla se la entregó María Cordero, delegada de Centenario y también su mamá… momento imborrable para ambos.
Sparta, campeón de la copa de Bronce, los chicos con su trofeo junto a su presidente Luis Castro y el técnico Jorge Melo.
Lilián Machado, dirigente de Sparta entregó la copa de Plata al equipo de La Sexta, los chicos posando junto a su delegada Flavia Silveira y el técnico Rafael González.
Máximo Caro, (quien tiene como ídolo a hermano Aaron que también es arquero de Estudiantes) fue el arquero que menos goles recibió en Grillitos, con sus guantes… arriba ese trofeo!
Santino Rosas el jugador revelación de la categoría, de filas de Centenario, otro de los que tuvo a su mamá, Malena, entregándole su reconocimiento, otro lindo momento de la noche.
Lautaro Da Rosa de Estudiantes el mejor jugador de la temporada 2021, sus enganches, moñas, piques y pases certeros…todo sumó para que fuera el elegido de los Grillitos 2021.
Central el campeón de la copa de Bronce, los dirigidos por Andrea Santiago y Micaela Mello recibieron de Marvila Brunelli el trofeo correspondiente.
Barrera el presidente del fútbol infantil en Progreso entregó a los más chiquitos el trofeo copa de Plata obtenido por los «gauchitos».
La copa Tacuarembó fue para Centenario, técnicos y niños recibieron de Soledad Ezquerra la copa de campeones 2021.
Los Grillitos de Estudiantes, campeones del torneo 2021premiados con medallas y la ansiada copa de Oro.

Bruno Echechuri, el máximo artillero de la categoría grillitos, recibiendo su trofeo junto a su técnico Julián Rodríguez. El jugador del equipo verde convirtió 21 goles en la temporada 2021 y en éste 2022 quiere repetir….. en la 1ra fecha ya la mandó guardar 4 veces!

Camino a los nacionales de ONFI…

Comenzó a escribirse un nuevo capítulo de nuestras selecciones rojiblancas, con la designación en la pasada noche por parte de los directivos de la Liga de Fútbol Infantil de quienes estarán a cargo de las diferentes generaciones, las que competirán tanto a nivel regional – como es el caso de las categorías más chicas- como a nivel nacional (generaciones 2012, 2011, 2010 y 2009).

Con nombres ya conocidos por todos quienes están en el ambiente del fútbol infantil pero también con sorpresas con la aparición de técnicos que por primera vez estarán al frente de una selección, el equipo estará conformado por 11 orientadores todos ellos con un gran trabajo a nivel local en sus diferentes equipos y los más «veteranos» ya con títulos a nivel nacional tanto en selecciones como por equipos:

Jorge Melo, técnico de Sparta, ha pasado por diferentes generaciones de chicos y aportará su experiencia en los más chiquitos, las generaciones 2014 y 2015 junto a sus colegas.
Álvaro Gil, de corta pero exitosa trayectoria dentro de Estudiantes logrando el pasado año los principales campeonatos y teniendo la reciente experiencia de un nacional de clubes, trabajará también en la 2014 y 2015.
El más veterano de los que trabajará en las categorías de selecciones más chicas tiene un vasto camino tanto con su Progreso como también con selecciones, su manera de llegarle a los más chiquitos será otra clave para Chatitas y Grillos que volverán a participar de los torneos regionales.
Miguel Ángel López, técnico de Policial logrando en los últimos años poner a los más chiquitos en lo más alto, viene antecedido de ser nombrado el mejor técnico de la temporada 2021, también colaboró con la 2010 de Estudiantes en el reciente nacional de clubes. Con la selección y junto al Tucu Viera ya tiene camino recorrido por lo que será otro gran aporte tanto para la 2013 como para la 2011 de las que será partícipe.
Jorge Cáceres, otro joven que trabaja en el fútbol infantil, compañero de equipo junto a Miguel López, estará acompañando la categoría Churrinches, generación 2013 para seguir haciendo camino ahora en las selecciones rojiblancas.
El «profe» Esquibel desde el 2013 con el carnet oficial como técnico infantil ha pasado por muchísimas experiencias desde su equipo, Wanderers hasta las diferentes selecciones rojiblancas con las que trabajó de forma exitosa. El camino recorrido junto a su compañero de trabajo (Martín Suárez) el pasado año hacen que sea ratificado una vez más en la generación 2012, categoría Gorriones.
Martín Suárez, técnico de Wanderers, campeón nacional junto a la generación 2008, trabajará junto a Nelson Esquibel en la generación más joven de las que participan de los nacionales de ONFI, con el antecedente de un muy buen trabajo realizado el pasado año.
Víctor Padilla estará junto al «Choco» Márquez al frente de la generación 2010, categoría Cebollas. El técnico de Oriental cuenta también con experiencia en nacionales en los que aportará su granito de arena para lograr el mejor nivel competitivo.
Fernando Márquez, técnico de Oriental y con un camino realizado tanto en selecciones infantiles con el título a nivel nacional con la 2008, como en formativas del TFC, tendrá a su cargo la generación 2010, categoría Cebollas.
Daniel «Tucu» Viera, el más conocido por todos y el más laureado como técnico a nivel nacional obteniendo títulos con su Policial y con la selección de Tacuarembó, el estará trabajando junto a las generaciones 2011 y 2009.
Gualberto Velichco aportará lo suyo en la generación sub 13, el trabajo en la «cancha grande» viene antecedido del pasaje en varias selecciones y la experiencia que también recoge de formativas. Como arquero – con pasado en el fútbol profesional en Nacional – lleva ese plus para los jóvenes guardametas que sin dudas incorporarán lo que pueda aportarles con su experiencia.
Luis Barrera técnico y dirigente de Progreso, un incansable trabajador por el fútbol -no sólo infantil-, será otro de los que estará dando una mano en éste 2022 junto a las selecciones infantiles.

Todos los técnicos ya están trabajando con vistas a lo que serán los nacionales 2022, cada uno desde su lugar irán observando a los niños para hacer las citaciones correspondientes en las próximas semanas. En Julio según nos comentó Wilmar Rodríguez se estarían realizando los sorteos para saber rivales y localías de cara al nuevo torneo. El deseo de muy buen trabajo a todos éstos amigos del fútbol!

Se viene otro torneo del fútbol infantil…

Denominado «Don Washington Silva» el torneo zonal es otro de los campeonatos que a partir de éste año surge en el fútbol infantil -además del clásico campeonato local y de la Copa Tacuarembó- torneo éste que tiene como cometido incentivar a los equipos chacareros en una justa más pareja, incluyéndose también a los campeones de la copa de Bronce.

El torneo se inicia este martes 15 y continuará el día jueves, con participación confirmada de Minas de Corrales, Curtina, Tranqueras y Tambores Fénix entre otros, en partidos que se jugarán en el Estadio Infantil en la tarde noche. Se jugará en tres categorías: Cebollas (2010), Gorriones (2012) y Chatitas (2014) que jugarán en dos series clasificando a semifinales los dos primeros. La integración de los niños de nuestro departamento y la igualdad deportiva son los puntos altos que tiene en su cometido el nuevo torneo.

Curtina, una de las gratas visitas que tuvimos en el Estadio Infantil vuelve para disputar este nuevo torneo que homenajea a uno de los más antiguos colaboradores del fútbol Infantil, Don Washington Silva.

La fecha del día martes 15 marca éstos encuentros:

hora 19.00: MINAS DE CORRALES vs LA SEXTA (Cebollas)

hora 20.15: MINAS DE CORRALES vs POLICIAL (Gorriones)

el jueves 17 los encuentros serán:

hora 19.00: TAMBORES FENIX vs CURTINA (Chatitas)

hora 20.00: TAMOBRES FENIX vs CURTINA (Cebollas)

hora 21.15: POLICIAL vs CURTINA (Gorriones)

Goleadores 2021: el camino de los ocho artilleros que sumaron 168 goles en la temporada.

De cabeza, de taquito, por arriba, de rebote y hasta con la rodilla!… de que forma no importa, lo cierto es que para ser goleador hay que estar en buena relación con la red y mandar el balón al fondo, algo que éstos chicos saben bien , basta mirar el camino durante el torneo para llegar al tope en la tabla de goleadores.

En la generación 2008 ó sub 13 el máximo goleador fue Dilan Ilarraz, el delantero de Progreso e integrante también de la selección rojiblanca llegó a 21 goles, debutando con goles con un doblete ante Wanderers en la 1ra fecha, convirtiendo su último gol en el fútbol infantil ante Oriental en los play off en lo que fue la victoria gaucha por 3 a 1.

Con la clásica camiseta del gaucho y jugando en su cancha en éste caso con la categoría cebollas.
Enzo jugando en el Estadio Infantil para la selección.

En la categoría Cebollas, generación 2009, Enzo Escotto fue el goleador con 19 tantos. En las dos ruedas iniciales convirtió 17 goles teniendo su mayor «cosecha» en la 2da fecha ante Fiat Lux y en la 3ra de la segunda rueda frente a Central, en ambos partidos convirtió en 4 oportunidades. Luego aportó en play off con 1 gol y en la finalísima ante Oriental en la que también puso su sello. Fue partícipe como en años anteriores de la selección de Tacuarembó jugando su último año en la cancha chica.

Ignacio «Nacho» Cardozo, el 10 de Estudiantes fue el goleador de la categoría 2010 con 25 goles, en un año «redondito» en el que también fue elegido como el mejor jugador de la categoría: habilidoso, con el arco entre ceja y ceja, «pícaro» con la pelota, mostró que va en ascenso en su juego siendo también clave en los partidos de la selección rojiblanca donde sus rivales también «sufrieron» tanto de su juego como de los goles. En lo local cerró las 2 ruedas con 19 conquistas para luego convertir tres tantos en el desempate de la serie, luego 2 goles en la definición de la tabla anual, cerrando con un gol en los play off por la copa de Oro ante Sparta, totalizando así sus 25 lianas.

La categoría Gorriones (generación 2011) tuvo a Bruno Lotito como máximo goleador, jugador del equipo de Wanderers. De menos a más en su goleo en la primer rueda convirtió 6 goles, luego entre la 2da rueda y la definición de la anual sumó 7 tantos para sellar su goleo con 6 tantos en un sólo partido en la llave por la copa de Plata. Partícipe también en la categoría Semillas y convirtiendo para su equipo será sin dudas pieza importante para la generación 2011 en la temporada próxima. Como corolario de un gran año fue también integrante de la seleccción de gorriones

Bruno Lotito, el delantero bohemio con 21 goles en Gorriones .

Facundo Manzzi, juegador de La Sexta nuevamente estuvo en el podio de los destacados, en éste caso como goleador de la categoría Churrinches (generación 2012), con 10 anotaciones. En las dos primeras ruedas llegó a los nueve goles teniendo en la 2da fecha de la primera rueda su máxima performance en cuanto a goles, convirtiendo 4 en la victoria ante Wanderers. Finalmente completó su cosecha convirtiendo el 10mo gol en la definición de la tabla anual. Su participación en ascenso también fue fructífera convirtiendo para la categoría Gorriones en varias ocasiones.

La generación 2013, categoría Chatitas tuvo como goleador 2021 a Thiago Nieves, integrante del equipo de Centro de Barrio, con quien convirtió 16 goles en la temporada. En las dos primeras ruedas llegó a 14 conquistas siendo en el arranque de la segunda rueda su mayor producción, convirtiendo 4 goles en la victoria ante Estudiantes. Completó su «2021» con un gol en play off y otro en la final por la copa de Oro ante Policial.

En la generación 2014 (Grillitos), Bruno Echechuri de Centro de Barrio fue el máximo artillero 2021 convirtiendo 21 goles, de los cuales 18 fueron en las dos primeras ruedas y 3 en la definición de la tabla anual. Con la mira en el arco rival su mayor goleada fue en la 3ra fecha de la 2da rueda ante Central donde llegó a los 4 goles anotados.

En la categoría más chiquita del fútbol infantil estuvo el máximo goleador de todas las categorías: Alfonso Rodríguez de Oriental, categoría Abejitas (generación 2015) convirtió la friolera de 37 goles, fueron 35 en la primera etapa del torneo y de postre los dos goles de la final (ante Policial, un duro rival en cada partido en elque se enfrentaron) con la que obtuvo el título su equipo. Por si fuera poco su magnífico año goleador en el primer año del fútbol infantil, también fue elegido como el mejor jugador de la categoría cerrando un gran año 2021.

Elecciones: la Liga de Fútbol Infantil eligió autoridades.

Comenzó un nuevo año para el fútbol infantil, en este caso para su nueva dirigencia, la que fue votada hoy 31 de enero por los clubes integrantes. Si bien se presentó una única lista, (la oficial), siempre es bueno saber cuál es el respaldo que se tendrá en los próximos años, respaldo que siempre conlleva a una mejor gestión de la directiva. La lista 2022 tuvo unanimidad de votos por lo que Juan Carlos Miranda será nuevamente el presidente, acompañado entre otros por Juan José Otegui,Olivio Ferreira, Wilmar Rodríguez y Washington Silva, todos ya participes desde hace muchos años atrás de la gestión de la Liga y que en cada elección ha sido reconocida por los equipos con el apoyo a la hora de la votación.

Enrique Fagundez y Luis Castro integrantes de la comisión electoral en el conteo oficial de votos.

A la directiva encabezada por Juan Carlos Miranda el deseo de una muy buena gestión de la que los más beneficiados serán como siempre nuestros pequeños grandes deportistas.

«Deportistas por la vida»

Así se denomina las jornadas de los días 7 y 8 próximos organizadas con el fin de acercar a nuestros deportistas tacuaremboenses para la donación de sangre

El director de deportes de la IDT Mathias Grizutti sobre el particular dijo:

«en coordinación con la Dirección de Deportes IDT y la Directora del Banco de Sangre Del Hospital de Tacuarembó, llevaremos a cabo la jornada de donación de sangre «Deportistas por la Vida…» en la cual hacemos el llamado y apelamos a que se pueda donar sangre y así poder contribuir a salvar vidas. Los esperamos para agendar previamente en Dirección de Deportes , Polideportivo Tacuarembó.
«Deportistas Por la Vida…»

Niñas: la selección que faltaba….

Un nuevo desafío con la camiseta rojiblanca, ahora las niñas Sub 13 tienen su selección la que jugará encuentros de corta duración (20 minutos corridos) mañana sábado en San José en el torneo denominado «Todos Juegan» organizado por ONFI y que cuenta con representantes de casi todos los departamentos del país.

Parte del plantel seleccionado Sub 13 en una de sus últimas prácticas antes del viaje a tierras maragatas.

Las rojiblancas dirigidas por Jhon Ábalo integran la serie con Flores (con quien debutan), San José y Soriano en lo que será una larga jornada que comenzará aproximadamente a la hora 9 y se extenderá hasta las 21 horas con diferentes actividades en el Parque Rodó (San José)

El plantel lo integran Joaquina Castro (Oriental), Fiorella Acuña, Debora Sancristobal y Jazmín Acosta (de Centro de Barrio), Camila de Freitas, Luna Gonzalez, Maria Rondan, Lucía Ferre, Emilia Laca, María Castellano, Devora Benini, Abril Velazquez y Antonela Ataides (de Sparta), como ayudante técnica Florencia Furtado y Sofía Ramos es la entrenadora de goleras.

Para nuestras niñas las felicitaciones por este nombramiento y el deseo que disfruten al máximo de ésta experiencia, la primera con la camiseta de la selección de Tacuarembó, el divertirse está por encima de todo, así que …..arriba rojiblancas!!

Instancias finales de Copa Tacuarembo.

Como la mayoría de las noches en el estadio Infantil la Copa Tacuarembo sigue avanzando, llegando a instancias finales con el tiempo que viene acompañando seguramente en estos días comienzen a surgir los campeones de cada categoría. Anoche los resultados registrados fueron:

En categoría Abejitas se jugaron 2 partidos

Progreso 1 Oriental 1 (por penales victoria del rojo)

Policial 2 Wanderers 1

La Sexta 7 Wanderers 0 (semifinal cat Churrinches)

Estudiantes 4 Centro de Barrio 0 (semis cat Semillas)

Un tramo del encuentro con la apertura del tanteador, cuando no, de su goleador Ignacio Cardozo.

Cerrando la jornada y también en categoría Semillas Oriental venció a Policial 2 a 0.

Hoy continua la actividad en nuestro estadio con más Semifinales por las diferentes copas, en este caso del torneo oficial de la LBFIT y también en cancha de Sparta donde se define la tabla anual de Semillas.

Arrancaron los desempates y la llave del femenino Sub 13.

Otra linda jornada de fútbol infantil en la tarde/noche donde por un lado comenzaron a definirse los puestos de los equipos que culminaron en la misma posición a la vez que las niñas de Sub 13 arrancaron la llave que definirá el representante del departamento para el nacional de ONFI.

A primera hora los Chatitas de Centenario y Sparta igualaron en un tanto, por lo que debieron recurrir a los penales en la que los chiquitos de Centenario tuvieron mejor suerte consiguiendo el 3er lugar de la serie B.

Patricio Barboza fue el encargado de rematar el penal que llevo al triunfo al equipo azul.

En el segundo partido los Semillas de Progreso y Oriental protagonizaron un entretenido partido que en un momento parecía tener todo definido pero al final fue con resultado ajustado lo que llevo aquel los últimos minutos fueran más interesantes.

Progreso se llevó el triunfo por 2 goles a 1, quedando con el 2do lugar de la serie A, de cara a los play off.

Los dos últimos encuentros correspondían a la primera fecha de la Sub 13 femenina, llave que definirá el representante del departamento y que además de los equipos de nuestra ciudad cuenta con la participación de «La Vaquilla» de Paso de los Toros, que hoy tuvo su primer encuentro de visita ante Centro de Barrio.

El equipo isabelino de La Vaquilla, categoría sub 13, ahora recibirá a Sparta el próximo miércoles 8.
Ni bien arrancó el partido llegó la apertura a través de Guadalupe para Centro de Barrio.

Los resultados finales de ésta primera fecha del femenino fueron:

CENTRO de BARRIO 5 LA VAQUILLA 0

SPARTA 7 ORIENTAL 2

La segunda fecha marca el viaje de Sparta a Paso de los Toros mientras que Centro de Barrio jugará con Oriental.

Copa Tacuarembo: continúan los cuartos de final…

Continúan las lindas jornadas nocturnas de fútbol infantil en el estadio «Carrera Freitas», cada vez más cerca de las instancias finales, esta vez con el retorno de Villa Ansina para jugar ante Oriental.

Los resultados que se registraron: a primera hora y en un encuentro que tuvo un final apasionante, Policial derrotó 3 a 2 a La Sexta que hasta último momento estuvo «a tiro» del empate.

Continuando la jornada Oriental en Chatitas se llevó de forma clara la victoria ante los chiquitos de Villa Ansina con final de 6 a 0.

En el partido de 3ra hora volvió el femenino Sub 11 con triunfo spartano 4 a 0 ante Oriental.

En el penúltimo encuentro, los Chatitas de Centro de Barrio dirigidos por Hilario Martínez ganaron 6 a 1 a los rojitos de Oriental.

En el último partido de la noche en categoría Semillas, fue victoria de Oriental 3 a 1 ante Progreso.La actividad prosigue el próximo martes donde se jugará la jornada 15 (atrasada del pasado martes) dónde se destaca la nueva visita de Cuñapiru de Rivera.

Este lunes continúa la Copa Tacuarembó.

Luego de jugarse las jornadas atrasadas la pasada semana , éste lunes vuelve la Copa Tacuarembó con su jornada nro 12 .

La semana pasada se vivieron interesantes encuentros, entre ellos los que tuvieron como protagonista a Villa Ansina, quien en categoría gorriones logró la clasificación mediante definición por penales tras igualar en un intenso partido 3 a 3 con Estudiantes.

La emoción de los penales dónde Villa Ansina logro el pasaje a la siguiente fase en categoría Gorriones.

La jornada se abrió con el empate 3 a 3 en sub 11 femenino entre Oriental y Centro de Barrio.

Las niñas de Oriental y Centro de Barrio no se superaron e igualaron a tres.

En semillas Sparta goleó 5 a 0 a la visita, el equipo de Ansina….

Pese al resultado los chicos de Villa Ansina se fueron felices por la experiencia vivida en el Estadio Infantil.

También los cebollas de Wanderers mostraron superioridad sobre la visita a la que le ganaron por 8 a 2, mientras que cerrando la jornada del día miércoles La Sexta en Churrinches le ganó 3 a 0 a Estudiantes.

Dos de los encuentros jugados en la jornada del día jueves : Fiat Lux y Wanderers en Churrinches y Oriental con Centro de Barrio en abejitas, en éste último imágenes con uno de los goles del partido….

El detalle de los partidos de éste lunes 15 donde se jugará la 12da jornada:

Hora 18.00: Sparta – Fiat Lux (Grillitos 4tos)

Hora 18.50: Estudiantes – Policial (Abejitas 4tos)

Hora 19.40: La Sexta – Tambores Fénix (Cebollas 4tos)

Hora 20.50: Oriental – Sparta (Sub 13 niñas)

Hora 22.00: La Sexta – Progreso (Gorriones 4tos)

Jornada 8 de Copa Tacuarembo:

Nuevamente con la visita de Cuñapiru de Rivera ,(los cuñitas) como destaque de esta nueva jornada que había sido suspendida la semana pasada y en la que los más chiquitos disfrutaron de una linda jornada de fútbol.

La jornada se abrió con el triunfo de Sparta sobre Oriental por 2 a 1 en Sub 13 femenino.

Sparta con casaca de alternativa dió vuelta el resultado luego de arrancar 0 – 1, Romina Suanes y María Castellano las autoras de los goles para el definitivo 2 a 1.

Más tarde llegó el turno de las Abejitas en la que Wanderers le ganó a Cuñapiru por 4 a 2.

En el tercer partido nuevamente la visita de Cuñapiru, esta vez en Grillitos y con victoria fronteriza ante Policial 3 a 1.

El penúltimo partido lo protagonizaron Centro de Barrio y Cuñapiru en la categoría Churrinches.

El equipo azul de Cuñapiru en Churrinches otra de las categorías que nos visitaron en la noche del martes.
Pese a que el resultado fue 2 a 0 a favor de los locales, el partido fue muy parejo con varios chiquitos en ascenso que deleitaron con sus corridas y en algún caso con grandes atajadas como lo fueron las del golerito de los cuñitas.
Cerrando la jornada en categoría Semillas fue triunfo de Centro de Barrio ante Wanderers por 1 a 0.

Hoy miércoles nueva jornada esta vez con la visita de Villa Ansina.

Semifinales generación 2009: Salto logró el pasaje…

En una serie sumamente pareja los salteños lograron la clasificación luego de ganarle al local por 3 – 0 y empatar ante Mercedes en un gol. Pese a que tuvieron que esperar hasta el último encuentro ya que Mercedes llegaba con una remota chance al partido con los rojiblancos, la diferencia de goles conseguida en la mañana era una tranquilidad a la hora de esperar el último partido de la llave.

Tacuarembo y Salto abrieron la llave semifinal que favoreció a los del litoral.
Los primeros minutos de un partido que hasta promediar el segundo tiempo estaba controlado, luego de la apertura todo se hizo más fácil para Salto que llegó con más facilidad…
Jugaron su partido….la parcialidad naranjita alentó a su equipo y también a Tacuarembo en el último partido….

En el segundo encuentro de llave Mercedes logró frenar al equipo naranjita empatando 1 a 1 y con esto llegaba con chance al último partido frente a Tacuarembo. Los mercedarios se plantaron de forma ordenada y tuvieron sus chances de gol, incluso un penal cuando el partido estaba en cero que fue malogrado.

El sorteo previo al partido entre Mercedes y Salto.
Mercedes pudo llegar con chance al último partido luego de un trabajoso empate ante Salto/
La selección de Mercedes en una serie muy pareja mostró un buen desempeño en el debut ante Salto.

El último partido de la serie al que llegó Tacuarembo sin chances mostró al local con el clásico juego de las selecciones que pierden los nervios por el compromiso de un resultado, todo lo contrario de Mercedes que debía convertir varios goles por lo que el jugar apurado y con presión les hizo una mala pasada. Nuestros chicos en cambio no malograron las situaciones que se le presentaron y con el correr de los minutos afirmaron el triunfo

Victoria rojiblanca para cerrar decorosamente la llave, 3 a 2 ante Mercedes.
Los capitanes junto a la terna de Paysandu.

El técnico rojiblanco en charla luego del último encuentro con sus dirigidos, junto a Borgarelli como ayudante y Víctor Padilla como delegado. En una serie muy pareja, Salto hizo los goles y con eso alcanzó las finales nacionales.

Las posiciones al finalizar la llave: Salto (clasificado) 4 puntos, Tacuarembo 3 y Mercedes 1.

El plantel del seleccionado salteño lo conforman:

Damian Traba, Pedro Lema, Julio Mattos, Juan de los Santos, Benjamín Albisu, Ignacio Pereira, Sebastián Galván, Javier García, Moisés Gallo, Mateo Díaz, Agustín López, Rodrigo Ferreira, Emiliano Cáceres, Geremias Rodríguez, Mateo Berguncio, Tony Escobal, Emmanuel Henderson y Nahuel Martínez los dirigidos técnicamente por Maximiliano Galván.

Una copa que cada vez más equipos quieren jugar…

Se cerró una nueva jornada de la Copa Tacuarembó, el torneo que año a año conscita la atención de más y más equipos, éste año no ha sido la excepción y ya se habla para el 2022 de más equipos riverenses que se quieren sumar a esta gran fiesta del futbol en la que también el femenino crece y se supera. La organización, el escenario con su entorno, los equipos, los arbitrajes….. todo coloca a éste torneo en un campeonato que con el correr del tiempo adquiere cada vez más importancia y que hoy podemos disfrutar en el máximo escenario del fútbol infantil.

Cuñapiru de Rivera y Fiat Lux protagonistas de uno de los encuentros, en este caso de la categoría Gorriones, y con el final que siempre deseamos, todos juntos por encima de resultados.

La jornada de Jueves se inició con la victoria de Fiat Lux 1 a 0 ante Progreso en categoría Chatitas, por los 4tos de final, luego también en chatitas, Policial se llevó la victoria ante Cuñapirú por 2 a 1.

El tercer partido de la noche marcó la primera victoria del equipo fronterizo, Cuñapirú, que derrotó a Fiat Lux en cifras de 3 a 0.

Luego de un primer tiempo que finalizó igualado en cero llegaron los goles que definieron el partido.
En Cebollas también triunfó Cuñapiru, el rival fue Sparta al que venció 4 a 0
Los dirigidos por Gabriel Seguí volverán al Estadio Infantil para una nueva fase de la copa.

Finalmente en el último partido de la jornada en Sub 13 femenino Sparta y Centro de Barrio no se superaron igualando en cero.

La sub 13 de Centro de Barrio.

Avanza la Copa Tacuarembo…

Las tres últimas jornadas incluyendo la de hoy miércoles, han tenido el aditivo de la llegada de equipos del interior, tanto de Tacuarembo (Tambores y Caraguata) como de Rivera (Minas de Corrales), decena de niños, la mayoría por primera vez, disfrutando del campo de juego del Estadio Infantil por si fuera poco con noches que acompañan para el deporte al aire libre lo que redondea en una gran fiesta. También el femenino Sub 11 y Sub 13 dieron comienzo en estas fechas señaladas.

Repasamos resultados registrados:

JORNADA 4:

Centro de Barrio 1 Sparta 1 (Sub 13 femenino) Tambores Fenix 2 Central 0 (Cebollas) Centro de Barrio 4 Tambores Fenix 0 (Grillitos) Sparta 8 Tambores Fenix 1 (Gorriones) Sparta 4 Central 0 (Churrinches)

JORNADA 5:

Oriental 10 Sparta 1 (Sub 11 femenino) Minas de Corrales 2 Estudiantes 0 (Chatitas) Oriental 7 Minas de Corrales 0 (Churrinches) Estudiantes 6 Minas de Corrales 2 (Semillas) Minas de Corrales 3 Fiat Lux 0 (Cebollas)

La jornada 6 del miércoles 27 comenzó con la igualdad a uno entre las Sub 13 de Centro de Barrio y Oriental.

Las rojitas Sub 13 en su encuentro ante Centro de Barrio.
Segundo empate consecutivo de las niñas Sub 13 del equipo verde.
Los primeros minutos en una tarde con mucho calor de las Sub 13 de Oriental y Centro de Barrio.

Luego fue el turno de la visita, Caraguata, impecablemente uniformados, se presentaron en Grillitos, Churrinches y Semillas, frente a Oriental, Progreso y La Sexta respectivamente.

Los planteles de Grillitos y Churrinches de Caraguata
Los más chiquitos, los grillitos de Oriental que resultaron ganadores del partido y Caraguata, en la jornada nro 6 de la Copa (miércoles)
En el tercer encuentro jugaron los Churrinches de Progreso y Caraguata con victoria de los gauchos.

En el penúltimo encuentro, La Sexta generación 2010, que estrenó equipo nuevo se llevó la victoria avanzando a una nueva instancia de la Copa.

Finalmente cerrando la jornada jugaron los Cebollas de Policial ante Progreso en lo que fue el encuentro más emotivo que luego de empatar a dos se definió por penales con triunfo para los gauchos por 3 a 0.

Clasificados x 3!

Categoría Cebollas: sin sobresaltos la 2009 sigue adelante….

Con la tranquilidad de un 2 – 0 logrado en el partido como visitantes los dirigido por «Chocolondo» Márquez disputaron el último encuentro de la tarde dominguera en la que los riverenses intentaron una y otra vez pero no pudieron vencer la valla de Thiago Suárez que cada vez que fue llamado respondió de excelente forma, achicando el arco, saliendo con los puños o atrapando sin dar rebote en remates que iban con destino de gol.

Jugando de forma tranquila luego de su triunfo como visitante los rojiblancos pasaron de fase sin problemas….
El ingreso de los equipos con posterior sorteo entre los capitanes.
Primeros minutos de un partido sin mayores contratiempos que culminó igualado a uno.
De las pocas chances en el partido….tiro libre ejecutado por Tomas que el guardameta riverense desvió al corner.
Como los Gorriones y semillas , también la generación 2009 (cebollas) obtuvo el pasaje a la siguiente ronda donde enfrentará a San Gregorio.

Clasificados x 3!

Categoría Gorriones: un final infartante y la clasificación se quedó en casa!

Fue la categoría más pareja en cuanto al rendimiento del rival, Rivera, que venía de triunfar 2 a 1 como local con buen juego y manejo de pelota, con el aditivo que a diferencia del primer encuentro esta vez arrancó ganando, lo que hacía mas cuesta arriba a los chicos rojiblancos el partido en el que debían por lo menos convertir dos goles para igualar el saldo y así esperar las restantes definiciones.

Sebastián por Rivera e Ismael por Tacuarembo, los capitanes en la revancha de la generación 2011.
El partido más emocionante de la tarde y que hasta el pitazo final (e inclusive luego) no sé sabía quién clasificaba, finalmente las tarjetas amarillas le dieron el pasaje a Tacuarembo ante un gran rival.
Gran parte de la clasificación se la debemos a él….Emilio Santiago se atajó todo y más, no erró ninguna salida y tapó remates imposibles, un grande el arquerito rojiblanco.
Mateo Suárez como buen 9 apareció en los momentos justos y no le pesó la responsabilidad del penal en la hora.
Ya en los descuentos llegó el ansiado segundo gol de Tacuarembo, penal muy bien ejecutado por Mateo Suárez para el 2 a 1 final.

Clasificados x 3!

Dos victorias y un empate para meter a Tacuarembo en la siguiente fase con sus tres categorías..

Semillas (generación 2010)

Los dirigidos por Viera y López demostraron que la victoria de visita 4 a 1 no fue casualidad y en el partido de vuelta se mandaron otro partidazo goleando 6 a 1 a Rivera para seguir en carrera.

El equipo de Tacuarembó cerró un global de 10 a 2 mostrándose firme y parejo durante la rotación del plantel, ahora vendrá otra instancia difícil como todos los partidos, frente a San Gregorio.
Nuevamente Renzo convirtiendo, al igual que en Rivera, esta vez le pegó potente y al ángulo del buen guardameta celeste que nada pudo hacer, la clasificación estaba más cerca….
El festejo de su gol con la tribuna….

Nacho desbordó por la derecha y desde la última línea remató fuerte entre el arquero y el palo….gol y festejar!!
El festejo de Nacho quien realizó un muy buen partido volviendo a realizar jugadas típicas del 10 estudiantil…

Bautista, otro de los que ingresó y la mandó guardar.
Brandon realizó un gran partido defendiendo y a la hora de atacar, tuvo su premio convirtiendo su gol.
Gerson luego de unos segundos de estar en cancha también puso su firma.
Los instantes finales del partido con el festejo de los chicos rojiblancos…

(+): Positivo, de 9 puntos se cosecharon 6.

Categoría Cebollas: Tacuarembó 2 Rivera 0

Un triunfo sin sobresaltos obtuvieron los dirigidos por Fernando Márquez que desde el comienzo supieron llevar adelante el partido que tuvo la apertura del marcador a través de Tomás De Palleja y el segundo de Tadeo Baladán. Si bien la llave aún no está cerrada, si el equipo repite el buen trabajo será difícil quitarles el pasaje a la siguiente ronda.

Los cebollas de Tacuarembó se trajeron una importante victoria 2 a 0 desde Rivera. El rojiblanco arrancó el juego con Thiago Suárez, Nahuel Melo, Martín González, Enzo Escotto, Matías Barrios, Tomás de Palleja y Tadeo Baladán.
Andre Flores por Rivera y Thiago Suárez por Tacuarembo, los capitanes junto a la terna de árbitros.
Cerrando la jornada los Cebollas de Tacuarembo obtuvieron un buen resultado de cara al partido de vuelta a jugarse en el Estadio Infantil.
Dedicando su gol….Tomás recibió un corner y se cruzó en diagonal rematando fuerte y rastrero para abrir el marcador.
Cada vez que fue «probado» respondió con total seguridad, Thiago el capitán y guardameta rojiblanco.

Golazo….Tadeo recibió el balón y remató de gran forma a la derecha del buen arquero riverense para sellar la victoria.

(+): Positivo, de 9 puntos se cosecharon 6.

Categoría Gorriones: Rivera 2 Tacuarembó 1

El segundo encuentro de la tarde tuvo el triunfo del local tras un comienzo desfavorable ya que Tacuarembó a través de Bruno Lotito habría el marcador, pero los celeste se rehicieron triunfando finalmente por 2 a 1, en una llave que aún es incierta….

El sorteo previo con los capitanes, Sebastián Ferreira por los locales e Ismael Viera por Tacuarembo.
El equipo rojiblanco, que para éste partido arrancó jugando con Santiago Techera, Ismael Viera, Emiliano Suárez, Elías Benitez, Thiago Curbelo, Genaro Da Silveira, Joao Dos Santos, Mateo Suárez y Bruno Lotito.
Los gorriones de Rivera lograron la victoria por 2 a 1 con anotaciones de Rafael Silva y Lorenzo Pirez.
Instantes del partido de Gorriones en dónde Rivera jugando como local «pegó» primero .
La apertura del tanteador a cargo de Bruno, para Tacuarembó.
El festejo de los chicos de Rivera tras el gol.
Ramiro Vidiella con acertadas salidas fue primordial para mantener la victoria celeste.

(+): Positivo, de 9 puntos se cosecharon 6.

Categoría Semillas: Tacuarembó 4 Rivera 1

Una jornada sabatina que tuvo de todo, empezando por el clima, ya que arrancamos con lluvia intensa y terminó el último encuentro con sol radiante. Rivera y Tacuarembó se enfrentaron en los partidos de ida correspondientes al campeonato Nacional de ONFI, con dos victorias rojiblancas (semillas y cebollas) y una para el equipo fronterizo (gorriones).

Asi comenzó la jornada cerca de las 13.30…lluvia intensa y cancha con muchos charcos …
El ingreso de los chicos al campo de juego, pese al mal tiempo el público acompañó en buen número.
El sorteo previo al encuentro jugado en el complejo de Sarandí Universitario.
La terna sanducera junto a Débora de los Santos (Rivera) y Martín Barrales (Tacuarembó), ambos arqueros y capitanes de sus selecciones.

Los equipos comenzaron jugando de ésta forma:

Rivera: Débora de los Santos, Agustín de la Rosa,Benjamín Silva, Murilo Silva, Ezequiel Oliva, Nicolás Trujillo y Gabriel Denis.

Tacuarembó: Martín Barrales, Benjamín Alvez, Cristian Padilla, Renzo González, Benjamín Suárez, Ignacio Cardozo y Ezequiel González

El equipo que arrancó ….
Bajo lluvia intensa el calentamiento de los Semillas de Rivera.

Gabriel Denis, quien más inquietó en el equipo celeste, con sus piques y remates fue el mejor de los riverenses.


Con su trabajo en el medio campo conteniendo el avance del rival, ordenando y con buenos pases Renzo fue uno de los destaques del equipo rojiblanco de postre se mandó un gol cuando el partido estaba 1 a 1 que marcó el camino a la victoria.
Y el más chiquitito….la mandó guardar! gol de Ezequiel y festejo…..
Otra pieza fundamental para la victoria rojiblanca: el guardameta Martín que tuvo varias salvdas y salidas como éstas….
El festejo tras abrir el marcador…..

Natación: destacada actuación de los chicos del Polideportivo….

Luego de una gran presentación en Rocha de la categoría 10 y 11 años los dirigidos por el profe Santiago Neves continúan participando en las piletas de nuestro país, ahora será el turno del club Banco República hacia donde la delegación tacuaremboense partió este viernes a la tarde.

Un descanso en medio de las competencias….

La pileta en Rocha donde el Polideportivo estuvo presente.
Algunos de los podios logrados por los chicos…

Los nadadores que nos representaron fueron: en categoría inf A1 y A2. (10 y 11 años):Máximo Silveira, Francisco Rosa,Camila de Sima, Sofia Sayes, Eugenia Rivero y Notlim Leivas.

Sobre lo que suceda en la capital estaremos informando el próximo lunes gracias al profe Santiago que nos prometió la info correspondiente. Desde esta página el deseo a todos los chicos de una buena jornada disfrutando y haciendo nuevas experiencias en las piletas uruguayas. Arriba!!

Tercera jornada de Copa Tacuarembo.

Nuevamente la noche acompaño y el Estadio Infantil recibió no solo a los equipos que jugaban sino también alos integrantes de las tres selecciones rojiblanca que el próximo fin de semana disputarán su llave eliminatoria frente a Rivera.

Padres y jugadores de la generación 2011 en la entrega de los equipos. En la reunión se repasaron aspectos organizativos para llegar de la mejor forma a la doble jornada ante los fronterizos.

En el aspecto estrictamente deportivo la jornada se abrió con triunfo de Centenario 3 a 0 ante Progreso, partido correspondiente a la categoría Grillitos.

A segunda Estudiantes derrotó a Wanderers también en Grillitos por 2 a 1.

Luego llego el turno de la categoría Chatitas, en la que Centenario por 2da vez en la noche se hizo de la victoria, derrotando 2 a 1 a Sparta.

En el penúltimo encuentro de la jornada Centro de Barrio se llevó la victoria ante La Sexta, en la categoría Chatitas, con en scorer de 4 a 0.

Cerrando la jornada Fiat Lux en categoría Churrinches le ganó a Policial por 2 a 1. La cita es para mañana jueves con la 4ta jornada, esta vez con la llegada de Tambores Fenix para la disputa de sus encuentros …de todo ello mañana como siempre estará el informe con fotos y videos en ésta página.

Copa Tacuarembó, segunda jornada: comenzaron a llegar las visitas…

Con la presencia de IASA Curtina en cuatro de los cinco partidos disputados, se jugó una nueva jornada de la Copa Tacuarembó, con muchos goles pero sobre todo con la alegría de los chicos de Curtina que tuvieron su oportunidad de disfrutar de un campo de juego que se muestra en excelente forma en partidos donde si bien los resultados no los acompañaron tuvieron en todo momento el apoyo desde la tribuna en cada encuentro, desde los más chiquitos hasta quienes cerraron la jornada, la categoría Cebollas.

A primera hora en categoría Gorriones la victoria correspondió a Policial frente a Central que tuvo en su guardameta la mejor figura evitando en los últimos minutos varias situaciones de gol.
El arranque del partido entre Policial y Central, de resultado incierto hasta que en los últimos minutos llegó un tiro libre que el arquerito de Policial transformó en gol.

A segunda hora llegó el turno de los más chiquitos (de la jornada) los Grillitos de Sparta y Curtina hicieron las delicias de los espectadores corriendo en todos los sectores de la cancha en forma conjunta con las ganas y el deseo de jugar que en éstas categorías por encima de resultados hacen que todos disfruten del espectáculo.

Con muchos goles los Grillitos spartanos lograron la victoria ante Sus América Curtina.
Oriental fue el equipo que disputó en dos categorías ante los visitantes, en ambas con resultado favorable a los rojos. En imágenes el partido de los Chatitas.
También en Gorriones los rojos tuvieron a su frente a Sus América Curtina.
Las cuatro categorías con las que nos visitó Sud América Curtina, toda una experiencia para los chicos que disfrutaron de una noche a todo fútbol en el Estadio Infantil, con gran esfuerzo para poder hacerse presentes en una nueva edición de la copa Tacuarembó.

RESULTADOS FINALES de LA 2da JORNADA:

Policial 3 Central 1 (Gorriones)

Sparta 4 Curtina 1 (Grillitos)

Oriental 6 Curtina 0 (Chatitas)

Oriental 6 Curtina 0 (Gorriones)

Ctro. Barrio. 14 Curtina 0 (Cebollas)

Copa Tacuarembo 2021: primera jornada.

Luego de la suspensión por lluvias del pasado miércoles, finalmente hoy viernes se jugó la primera jornada de la ya tradicional copa.

A poco del final La Sexta igualó el marcador a uno ante Oriental llegando así a la definición por penales.
Fiat Lux y Policial en Semillas, penúltimo encuentro de la primera jornada.

El fútbol arrancó con la victoria de Progreso 1 a 0 ante Wanderers en categoría Gorriones, más tarde llegó el triunfo de los grillitos de Fiat Lux, que también por la mínima derrotaron a La Sexta.

A tercera hora un entretenido encuentro de la categoría Cebollas en la que Oriental abrió el tanteador y a poco del final La Sexta logro el 1 a 1 con el que se llegó a la definición por penales.

La Sexta fue más efectivo desde el punto penal y logro la victoria por 3 a 2.
El penúltimo encuentro de la jornada del viernes tuvo como resultado la victoria 4 a 0 de Policial ante Fiat Lux.

Cerrando la jornada y en un escenario que muestra un excelente estado en su campo de juego, un partido que tuvo su punto curioso:en efecto se enfrentaron Centenario y Estudiantes en la categoría Cebollas, el mismo partido que se jugaría al día siguiente pero está vez por el torneo local. El partido culminó con victoria 4 a 2 para Centenario.

La próxima semana continúa la actividad de la que estaremos dando los detalles en las próximas horas.

Recopa «Ana Inés Sánchez»: 6 nuevos campeones 2021..

En una nueva modalidad en la previa a lo que será la Copa Tacuarembo, se disputaron este martes 12 las finales de este trofeo que homenajeó en este caso a Ana Inés Sánchez. Seis encuentros que arrancaron con un partido lleno de emociones en la categoría Semillas, donde Sparta se llevó el triunfo en definición por penales luego de igualar 3 a 3 ante Progreso.

El Estadio Infantil se preparó de la mejor forma para la actividad entre semana: un excelente césped que se mostró totalmente verde, más los arreglos en los resguardos de cada equipo.

El segundo partido fue el de la categoría Grillitos, en el que Sparta marcó doblete llevándose consigo un nuevo trofeo al derrotar a Wanderers por 1 a 0.

El tercer encuentro fue con victoria de Policial ante Centro de Barrio en la categoría Chatitas, los albirrojos ganaron 3 a 1 dando una nueva vuelta olímpica.

La vuelta olímpica que se hace costumbre para algunos equipos, en este caso los Gorriones de Centro de Barrio.

En categoría Churrinches la victoria fue para La Sexta, el equipo verde se llevó el triunfo ante Centro de Barrio por 1 gol a 0.

Centro de Barrio en el penúltimo encuentro de jornada dió la vuelta olímpica al derrotar a Sparta por la mínima en la categoría Gorriones.

En el último partido de la jornada los Cebollas de Sparta y Progreso, en imágenes la apertura del tanteador para el equipo franjeado a poco de iniciar el partido, el gaucho luego lo daría vuelta….

Finalmente en el último partido que comenzó el día 12 y terminó el 13 ya que fue pasada las 00 hs, Progreso fue el campeón de la categoría Cebollas remontando un tempranero 0 – ,1 para darlo vuelta y ganar por 3 – 1.

Las felicitaciones para los 12 equipos que nos brindaron un gran espectáculo acompañado de una linda nochecita, lo que motivó un buen número de espectadores acompañando a los chicos. Ahora es el turno de la Copa Tacuarembo que se irá desarrollando también en nuestro principal escenario del fútbol infantil con la presencia de muchos equipos del interior el que sin dudas será también de gran atractivo para todos.

Selecciones: hoy fue el turno de la 2011.

Con la presencia de los 16 convocados arrancaron los movimientos de la 2011, nos separan 4 prácticas de lo que será el debut en la frontera.
Atentos al profesor…primera charla.

Repasamos los convocados: Lautaro Fabila y Elías Benítez (Ctro. de Barrio), Darwin David y Thiago Cornejo (Progreso), Leitan Viera, Thiago de Souza y Alejandro Moreira (Policial), Diogo Correa (Sparta), Mateo Suárez, Bruno Lotito, Thiago Curbelo, Emilio Techera, Nahuel Morales (Wanderers), Genaro da Silveira, Joao dos Santos y Emiliano Suárez (Oriental).

A todo el grupo los mejores deseos para esta nueva experiencia…arriba!!!

Contrareloj : las selecciones rojiblancas se preparan…

Hoy lunes comenzaron los trabajos de las generaciones 2009 con la dirección técnica de Fernando Márquez y la 2010 al frente de Daniel Viera y Miguel López.

La charla previa con los padres de los «cebollas» ajustando y aclarando los detalles de lo que serán las pocas prácticas antes del debut ante Rivera.


Primeros movimientos de los 18 chicos convocados por el DT Márquez.

El grupo de 18 jugadores convocados lo forman: Tadeo Baladan, Matías Román, Aron Bentaberry, Mauricio Cabrera, Ignacio Coitinho, Tomás de Palleja, Enzo Escotto, Benjamín Fernández, Martin González, Rafael Lima, Nahuel Melo, Nicolás Morales, Matías Padilla, Pietro Pignatta, Amaranto Sampallo, Damián Santos, Thiago Suárez y Jonathan Umpierrez.

Por otro lado en la tarde/noche la 2010 del «Tucu» y Miguel López, tuvo su primer movimiento en cancha de Policial donde se vio un grupo lleno de entusiasmo y ganas por jugar en la selección rojiblanca.

Los convocados para ésta pre selección 2010 son: Martín Barrales, Bruno Bica, Mateo Areosa, Benjamín Suárez (Ctro de Barrio), Renzo González, José Sosa (Policial), Camilo Suárez (Sparta), Gerson Aguiar, Maykol de los Santos, Erick Díaz, Tiago Freitas (Progreso), Ignacio Cardozo, Bautista Lacroix, Cristian Padilla (Estudiantes), Ezequiel González, Brandon Silva (Centenario), Emiliano Reyno, Benjamín ALVEZ (Oriental).

Para los cuerpos técnicos y jugadores el deseo de éxitos en esta nueva instancia de eliminatorias de la que descontamos dejarán en lo más alto el fútbol infantil rojiblanco.