En una serie sumamente pareja los salteños lograron la clasificación luego de ganarle al local por 3 – 0 y empatar ante Mercedes en un gol. Pese a que tuvieron que esperar hasta el último encuentro ya que Mercedes llegaba con una remota chance al partido con los rojiblancos, la diferencia de goles conseguida en la mañana era una tranquilidad a la hora de esperar el último partido de la llave.
En el segundo encuentro de llave Mercedes logró frenar al equipo naranjita empatando 1 a 1 y con esto llegaba con chance al último partido frente a Tacuarembo. Los mercedarios se plantaron de forma ordenada y tuvieron sus chances de gol, incluso un penal cuando el partido estaba en cero que fue malogrado.
El último partido de la serie al que llegó Tacuarembo sin chances mostró al local con el clásico juego de las selecciones que pierden los nervios por el compromiso de un resultado, todo lo contrario de Mercedes que debía convertir varios goles por lo que el jugar apurado y con presión les hizo una mala pasada. Nuestros chicos en cambio no malograron las situaciones que se le presentaron y con el correr de los minutos afirmaron el triunfo
El técnico rojiblanco en charla luego del último encuentro con sus dirigidos, junto a Borgarelli como ayudante y Víctor Padilla como delegado. En una serie muy pareja, Salto hizo los goles y con eso alcanzó las finales nacionales.
Las posiciones al finalizar la llave: Salto (clasificado) 4 puntos, Tacuarembo 3 y Mercedes 1.
El plantel del seleccionado salteño lo conforman:
Damian Traba, Pedro Lema, Julio Mattos, Juan de los Santos, Benjamín Albisu, Ignacio Pereira, Sebastián Galván, Javier García, Moisés Gallo, Mateo Díaz, Agustín López, Rodrigo Ferreira, Emiliano Cáceres, Geremias Rodríguez, Mateo Berguncio, Tony Escobal, Emmanuel Henderson y Nahuel Martínez los dirigidos técnicamente por Maximiliano Galván.